Un Mensajero Azul muy “especial” pero con certificado de expertización

124 Vistas

Suele suceder que confiemos en las piezas con certificados de expertización y la verdad es que en este blog podemos ver algunos ejemplos en los cuales los “expertos” se equivocan interesadamente o por ignorancia manifiesta. La pieza que les exponemos es en teoría una pieza con un certificado “APEX” del comité expertos de la American Philatelic Society aunque en realidad es muy diferente. La originalidad solo podemos encontrarla en la postal y los sellos nuevos. El resto, puro desastre. Analicemos más detenidamente la pieza:

– Porte: correspondiente, aunque ¿en una postal? Ya huele feo pues no es usual ni común pagar el servicio de entrega especial para la entrega de una de ellas

– Marca: la fina marca original es sustituida por un burdo gomígrafo ilegible estampado con tinta acuosa que nunca se usó en época.

– Servicio: aunque lleva un sello de entrega especial, conocido popularmente como “mensajero azul” no aparece por ningún lugar el número de registro correspondiente y obligatorio. Sin el número de registro es imposible cursarla o hacer el seguimiento en caso de reclamación

La “guinda del pastel” es que el falsificador no se ha tomado siquiera el trabajo de usar una postal de época usada. Ha preferido dibujar al remitente con letra temblorosa con una tinta que tampoco corresponde con la usada en época….

Un verdadero desastre, pero con certificado de expertización. Desconocemos la fecha de expedición del certificado, pero un viejo refrán popular reza “… la mentira corre una vida, la verdad la alcanza en un día”.

 

¡Ya has votado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.