Convocatoria a la Segunda Expo Virtual CUBAFIL´2023

481 Vistas

El Grupo para el Desarrollo de la Filatelia Cubana, surgió en una época de crisis en la filatelia de nuestra isla, se constituyó como un simple grupo de amigos con un marcado propósito: Trabajar para promover y desarrollar el coleccionismo de nuestros sellos y nuestra historia postal. Desde el surgimiento del grupo se han venido sucediendo una serie de ideas y proyectos cuyo colofón ha sido la puesta en marcha de una web para concentrar los estudios, investigaciones y novedades relativas a nuestra filatelia; así pues, y siguiendo nuestra línea de trabajo, hemos decidido convocar a la segunda exposición virtual sin carácter competitivo, en aras de promocionar la filatelia cubana y estrechar lazos con amigos de otras latitudes que también puedan estar interesados en acompañarnos.

Esta vez como novedad contaremos con un Cuerpo de Asesores que podrán ofrecer recomendaciones sobre las colecciones que así lo requieran y soliciten en la hoja de inscripciones.

¡ESPERAMOS VUESTRA PARTICIPACIÓN!

#Cubafil23

Formulario de solicitud de participación para descargar

Formulario de solicitud de participación Digital

Reglamento de la Exposición

Art. 1.- OBJETIVOS DE LA EXPOSICIÓN.

El Grupo para el Desarrollo de la Filatelia Cubana surgió en una época de crisis en la filatelia de nuestra isla y se constituyó como un simple grupo de amigos con un marcado propósito: trabajar para la promoción y el desarrollo del coleccionismo de nuestros sellos y nuestra historia postal, así como para el estudio y difusión de la filatelia cubana.

Como parte de las ideas y proyectos del Grupo, el pasado año 2022 tuvo lugar la primera edición de la Exposición Virtual CUBAFIL, cuyas memorias se encuentran disponibles en nuestro sitio web https://filateliadecuba.com, experiencia a partir de la cual hemos decidido continuar con una nueva edición de la Exposición.

CUBAFIL 2023 se define como una Exposición Virtual sin carácter competitivo, en función de la promoción de la filatelia cubana y de estrechar lazos con amigos de otras latitudes que también puedan estar interesados en acompañarnos. Asimismo, como novedad de esta edición, se contará con un Cuerpo de Asesores integrado por expertos y jurados nacionales e internacionales que, a solicitud de cada expositor, podrá valorar y comentar la colección expuesta en función de su mejoramiento.

Art. 2.- ORGANIZACIÓN.

2.1.- La Exposición Virtual CUBAFIL 2023 está organizada por el Grupo para el Desarrollo de la Filatelia Cubana.
2.2.- La Exposición tendrá un carácter virtual y se realizará a través del sitio web
https://filateliadecuba.com, donde se mostrarán las colecciones en formato digital.
2.3.- La Exposición se llevará a cabo del 22 al 30 de abril de 2023.

Art. 3.- EXPOSITORES.

3.1.- La participación estará abierta a todas las colecciones relacionadas con la filatelia e historia postal cubanas. Adicionalmente, colecciones de otros temas podrán ser exhibidas, siempre mediante expresa aprobación del Comité Organizador.
3.2.- No hay límite de colecciones para participar en la Exposición. Queda a consideración del expositor la cantidad de colecciones que desee inscribir.
3.3.- Todas las colecciones deberán estar conformadas por materiales de propiedad del expositor. Las colecciones deberán existir físicamente.
3.4.- Los archivos digitales de la colección no deben ser editados para añadir piezas, aun cuando estas sean propiedad del expositor.

Art. 4.- CLASES DE EXPOSICIÓN.

1. Corte de Honor (por invitación).
2. Filatelia Tradicional.
3. Historia Postal.
4. Enteros Postales.
5. Aerofilatelia.
6. Fiscales.
7. Filatelia Temática.
8. Maximofilia.
9. Clase Abierta.
10. Un Marco.
11. Tarjetas Postales / Cartofilia.
12. Juvenil.

Art. 5.- INSCRIPCIÓN.

5.1.- La participación en la exposición es totalmente GRATUITA.
5.2.- Los interesados en participar deberán presentar una solicitud de participación debidamente completada por cada colección a través de un formulario de solicitud. Toda la
información facilitada en la solicitud de participación será para conocimiento exclusivo del Comité Organizador, quedando prohibida su cesión a terceros.
5.3.- Las colecciones inscritas deberán contener el número de páginas correspondientes que les permitan alcanzar 1, 3, 5 u 8 marcos. No obstante, el Comité Organizador valorará la aceptación de colecciones con otra cantidad de marcos.
5.4.- Las solicitudes deberán llegar al Comité Organizador antes del 15 de marzo de 2023 a través del formulario https://forms.gle/ZWzDtkmb3gZexfsZ8 o del correo electrónico
expocubafil@filateliadecuba.com. El envío de la solicitud implica la aceptación de los términos y condiciones de la presente convocatoria.
5.5.- Las colecciones deberán ser enviadas al Comité Organizador, siendo la fecha límite el 31 de marzo de 2023. Los archivos deben ser enviados directamente al correo electrónico
expocubafil@filateliadecuba.com o en su defecto pueden ser subidas a la nube (Dropbox, Google Drive, Mega, etc.) y enviarse el enlace para su descarga al correo electrónico anterior.
5.6.- La lista de colecciones participantes será publicada el 1º de abril de 2023.
5.7.- El Comité Organizador se reserva el derecho de admisión sobre las solicitudes remitidas sin expresión de causa. Las decisiones del Comité Organizador serán inapelables y comunicadas a cada solicitante a más tardar el 31 de marzo de 2023.

Art. 6.- PRESENTACIÓN.

6.1.- Las colecciones estarán montadas para una exposición normal, utilizando los tamaños de hojas establecidos, a saber:
– A4 / Carta: 16 hojas por marco (cuatro hojas en cuatro filas)
– A3 / Carta doble: 8 hojas por marco (dos hojas en cuatro filas)
– 30 x 30 cm: 12 hojas por marco (tres hojas en cuatro filas)
6.2.- Las hojas de la colección serán escaneadas y enviadas en formato JPG y en una calidad que permita perfectamente la apreciación de los textos y piezas que la conforman. Tamaño sugerido: 300 dpi.

Art. 7.- CUERPO DE ASESORES Y VALORACIÓN DE LAS COLECCIONES.

7.1.- Las Exposición contará con un Cuerpo de Asesores, integrado por expertos y jurados
nacionales e internacionales de reconocido prestigio que, a solicitud de cada expositor, podrá valorar la colección expuesta en aras de su perfeccionamiento.
7.2.- La solicitud de la valoración de la colección que se interese será realizada en el formulario de su solicitud de participación.
7.3.- La valoración de las colecciones que así lo soliciten incluirá comentarios y recomendaciones cualitativas del Cuerpo de Asesores, en función del mejoramiento de la colección, ajustados a los reglamentos y directrices de la Federación Internacional de Filatelia (FIP).
7.4.- La valoración de las colecciones realizadas por el Cuerpo de Asesores NO IMPLICA el
otorgamiento de alguna calificación, medalla o el registro de palmarés en vistas a la participación de la colección en otras exposiciones.

Art. 8.- DISPOSICIONES GENERALES.

8.1.- Todas las colecciones recibirán un certificado/diploma acreditativo de su participación en la Exposición, el cual será puesto a disposición en el sitio web para su descarga.
8.2.- Los expositores podrán autorizar en el formulario de solicitud de participación que la
visualización en el sitio web de la colección de que se trate permanezca disponible tras la clausura de la Exposición. Esta visualización será en todo momento de acceso gratuito y podrá ser revocada en cualquier momento mediante comunicación al Comité Organizador.
8.3.- La participación en la presente Exposición implica la aceptación de todas y cada una de las normas establecidas en esta convocatoria.
8.4.- Cualquier duda que se presente con respecto a la interpretación de la presente convocatoria será resuelta por el Comité Organizador, cuya decisión será inapelable.

Art. 9.- INFORMACIÓN DE CONTACTO.

9.1.- Toda comunicación relacionada con la Exposición deberá ser dirigida a los integrantes del Comité Organizador al correo electrónico expocubafil@filateliadecuba.com.

9.2.- Comité Organizador.
Presidente: Adolfo Sarrias.
Webmaster: Yasel Hernández.
Miembros: Marcos Fraga y Ángel Ramírez.

9.3.- Cuerpo de Asesores.
José Raúl Lorenzo Sánchez (Cuba)
Joaquín Mestre Jordi (Cuba)
Adolfo Sarrias (Cuba/España)
Joaquín García González (España)
Esteve Domenech i Baño (España)

Art. 10.- FECHAS LÍMITE DE INTERÉS.

Envío de la inscripción: Hasta el 15 de marzo de 2023.
Envío de las colecciones: Hasta el 31 de marzo de 2023.
Publicación de la lista de colecciones: Día 1º de abril de 2023.
Inauguración: Día 22 de abril de 2023.
Clausura y publicación de diplomas: Día 30 de abril de 2023.

La participación en la exposición es totalmente GRATUITA.

Formulario de solicitud de participación para descargar

Formulario de solicitud de participación Digital

 

 

¡Ya has votado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *