José Raúl Lorenzo Sánchez recibe la Medalla de Honor de la FIP por méritos excepcionales en el desarrollo de la filatelia mundial

2.064 Vistas

En el marco de la Exposición Interamericana de Filatelia Montevideo´23, el ex presidente de la Federación Filatélica Cubana, Ing. José Raúl Lorenzo Sánchez, recibió la medalla de Honor de la FIP (Federación Internacional de Filatelia) en reconocimiento a los 16 años como directivo del Board de la Juventud (8 de ellos como Presidente). En las palabras de reconocimiento a su labor se le reconoció como uno de los directivos latinoamericanos más destacados dentro de la FIP. Cabe destacar que dicho reconocimiento constituye la máxima distinción que otorga el organismo rector de la filatelia a nivel mundial.
José Raúl Lorenzo tiene una larga carrera como jurado internacional y directivo de la FIP, lo cual ha traído a la Federación Filatélica Cubana muchísimo prestigio y reconocimiento. Asumió la presidencia de la Federación Filatélica Cubana en 1999 en condiciones realmente deplorables y reactivó la actividad filatélica en la isla, destacándose sobre todo el trabajo con niños y jóvenes al formar una generación dorada de filatelistas juveniles que obtuvieron los mejores resultados en el plano internacional, incluidos muchos grandes premios juveniles en exposiciones mundiales.
El reconocimiento a José Raúl significa la vuelta al ruedo internacional pues desde que finalizó su mandato como presidente, la proyección filatélica de la Federación Cubana palideció por completo y no es hasta ahora, que nuevamente de su mano, Cuba vuelve a sentirse fuera de nuestras fronteras.
Enhorabuena José Raúl, los filatelistas cubanos nos sentimos extremadamente orgullosos.

Como dice el refrán “NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 13

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

6 comentarios

  1. Honor a quien honor merece. El mejor presidente que ha tenido la Federación Cubana .El círculo Filatélico de Camagüey te felicita. Estoy muy agradecida de tú cariño y enseñanzas.

  2. Merecido reconocimiento. Orgullosa de tener tu amistad..Es increíble la capacidad que tienes para realizar cualquier trabajo y con la calidad que lo desarrollas .Felicidades..mil veces Felicidades.

  3. Muy merecido. Coincido con Isabel, el mejor presidente que ha tenido la Federación Filatélica Cubana. Después de su partida, la FFC es una caricatura lamentable de lo que fue. Éxitos Jose!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *