4 comentarios

  1. Adolfo una vez más nos dedica este interesante trabajo, resultado de su profunda dedicación y estudio de este tema de gran valor, gracias amigo por tus aportes.

  2. gracias amigo, es un tema muy poco conocido del que se había publicado antes del catalogo solo un par de artículos. El catalogo mundial de agentes reencaminadores recogía solo algunos nombres eimágenes de algunas las marcas. La tarea de rastrear todo el material existente no fue fácil. Después se tuvo que contextualizar la correspondencia con los agentes que las transportaban y ver los grupos que se servían mutuamente como agentes en otros paises. Es una interesante tela de araña histórico-postal en que se termino quien tramitaba la correspondencia, por que vía y a que paises.

  3. Muy interesante la tematica de los encaminadores. Colecciono cubiertas dirigidas a Lanman & Kemp desde Puerto Rico y luego de ver su coleccion busque a ver si tenia algo. Encontre dos dirigidas de San Juan, una en septiembre de 1862 que llego a la Habana y fue encaminada por la firma Serra y Serra y la otra de enero 1871 encaminada por la firma Drain & Co. La mayoria de las cartas a L & K enviadas desde Puerto Rico que he visto son “shipletters” que viajaban directo a algun puerto en los Estados Unidos y por lo tanto no necesitaban el servicio de encaminador. Muy interesante todo lo otro en el foro ya lo marke para facil acceso.

    1. Estimado Sr Mitchell

      La correspondencia de Lamas & Kemp es maravillosa para el estudio del correo en las Antillas. El archivo contemplaba correspondencia sobre todo de Cuba, Puerto Rico y Republica Dominicana pero hay expceciones de correspondencia de varios paises de Sudamérica. La “Serra y Serra” la tenemos registrada con una marca verde en 1865 tramitando correspondencia procedente de la isla a Estados Unidos.

      Un saludo, Adolfo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *