Nombrado el Jurado de la Expo Internacional de Perú

238 Vistas

La Exposición Filatélica Internacional AMIFIL-EXFILIMA 2021 ya ha publicado su lista de jueces.

La exposición, que se celebrará con carácter virtual, con reconocimiento de la Federación Interamericana de filatelia, ha nombrado un equipo de jurado de lujo.

Un grupo de 15 jueces de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela, será el encargado de evaluar las colecciones que se extienden a casi 400 marcos y 18 participaciones de literatura en lo que será sin duda alguna el mayor evento expositivo a nivel continental en el año 2021.

Sería imposible destacar la presencia de algún juez por encima de otro, está presente una grandísima representación de los jueces más prominentes del área, pero como desde esta página siempre “barremos para casa”, queremos señalar la precensia de José Raúl Lorenzo, ex-presidente de la Federación Filatélica Cubana quien seguramente actuará como uno de los teams leaders del jurado.

José Raúl, con una vasta experiencia como juez de forma continuada, año tras año en exposiciones continentales y mundiales y siendo miembro además de la academia internacional de jurados, volverá a sus funciones luego de su última participación como juez en la Exposición Mundial de Filatelia en Wuhan (China) en el 2019, que sería la última gran exposición mundial presencial y que paradójicamente fue celebrada en la misma ciudad que luego sería el epicentro de la pandemia mundial unos meses después de celebrada la exposición.

Por otra parte, nos congratula también la presencia en el jurado de Yamil Kouri, en representación de la APS (EEUU).

Yamil, filatelista, jurado e investigador cubano-norteamericano, es una de los máximos exponentes de la filatelia cubana en el mundo, tanto por sus colecciones como por sus numerosas publicaciones que han marcado pauta en el estudio de la historia postal cubana.

 

Así pues, queda la mesa servida, como decimos en Cuba, para que dentro de unos pocos días sea inaugurada la exposición que contará con una participación cubana consistente en 4 colecciones de adultos, 3 de juveniles, 2 en la clase literatura y también la colección de Cuba del Silgo XIX del Museo Postal Cubano. Sobre la participación Cubana estaremos ahondando en la próxima semana.

¡Hasta la Próxima!

¡Ya has votado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *