PERÚ PRESENTE EN CUBAFIL ´23

692 Vistas

Por Augusto Felipe Zavala

Gracias a la filatelia se puede llegar a conocer un poco del país que emite una estampilla, es así como estos pequeños pedacitos de papel nos trae un poco de la historia, la cultura, el patrimonio y la tradición de sus respectivos países.

Es por ello que iniciativas como la del “Grupo para el Desarrollo de la Filatelia Cubana” resulta interesante, grupo de amigos que realizan actividades para promover y desarrollar el coleccionismo de los sellos cubanos y su historia postal. Iniciativa que tiene como uno de sus actividades más importantes la realización de la exposición virtual sin carácter competitivo CUBAFIL, que este año nos presenta su segunda versión.

Exposición que tiene como objetivo principal el estrechar los lazos de amistad con filatelistas del mundo entero, que sin ningún tipo de condición previa que pudiera limitar el deseo de los filatelistas de presentar sus trabajos, pueden estar presente en este encuentro mundial.

En esta oportunidad CUBAFIL ´23 nos presenta 150 colecciones, proveniente de 4 continentes y donde un componente importante lo establecen colecciones que se presentan por primera vez, siendo este un mérito que pocas exposiciones en el mundo pueden tener.

Del mismo modo es grato saber que a esta invitación mundial realizada desde Cuba, han sido 4 las colecciones que representaran al Perú, en esta fiesta de la filatelia mundial, que solo busca unir y aumentar el número de los filatelistas.

Es por ello que Servicios Postales del Perú –SERPOST- (el correo oficial del estado peruano) ha emitido un matasellos conmemorativo que recuerde la participación peruana en esta fiesta filatélica.

Por ello del 22 al 30 de abril del 2023 toda la correspondencia que salga del Primer Puerto del Perú (la ciudad del Callao) llevará la marca de la presencia peruana en CUBAFIL ´23.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *