Un cubano investido como Académico de Número en la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal

380 Vistas

El pasado 5 de noviembre en la Casa de Correos de Barcelona leyó su discurso de ingreso a la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal el académico electo Adolfo Sarrias Enriquez. El discurso versó sobre el ESTUDIO DEL SERVICIO POSTAL INTERIOR Y SUS MARCAS POSTALES EN LA ISLA DE CUBA DURANTE EL PERÍODO PREFILATÉLICO (1750-1855)”. Minutos después fue investido con la medalla acreditativa como Académico de Número por el presidente de la Real Academia, Jesús Sitja y por el Académico de Número, Carlos Echenagusia García. Entregaron el diploma el director de Filatelia de Correos de España y el Académico de Número Esteve Doménech, vicepresidente de ANFIL.

Gana Cuba así un nuevo representante, el más joven en alcanzarlo nacido en la isla. Adolfo, conocido coloquialmente por “fito” ha tenido una trayectoria imparable desde que comenzó su vida filatélica que le hizo acreedor del Gran Premio de la Exposición Filatélica Nacional de España en el 2020, entregado este año en la Exfilna de Lugo. Es autor de 6 libros y multitud de artículos especializados sobre filatelia cubana. Un digno representante de nuestra filatelia en los ruedos internacionales. Premia así la Real Academia una vida profesional dedicada al estudio y desarrollo de la filatelia cubana.

Anteriormente habían alcanzado esta condición Ignacio Abreu (epd) y Carlos Echenagusía García como residentes en Cuba y como cubanos emigrados el Dr. Yamil Kouri Jr, el filatelista más laureado y reconocido de la historia filatélica cubana. Los Sres Fernando Iglesias y Ernesto Cuesta fueron investidos como Académicos Correspondientes hace 5 años por su dedicación al estudio y difusión de la filatelia cubana.

Adolfo Sarrias con Carlos Echenagusia y Manuel Durán
Adolfo Sarrias con Xavier Andrey y Daniel Arnau
¡Ya has votado!

5 comentarios

  1. En hora buena distinguido colega y amigo, no me ha sorprendido la noticia, porque usted tiene talla para similar distinción y más. Estimo que, aunque hace poco tiempo que le conozco la palabra éxito ya la queda pequeña, MUCHAS FELICITACIONES, es un gusto disponer de lo que usted publica, disfrutar de la pasión, la entrega, dedicación y el amor que dedica a esta manifestación del conocimiento tan apasionante, donde es usted un referente. Los cubanos estamos celebrando su innegable éxito.
    Desde Cuba le envió mis respetos y admiración,
    Rigoberto Acosta González (Racostag)

  2. Hubo otro cubano emigrado que también fue académico electo pero nunca presentó su discurso de ingreso y se retiró de la academia después de que vendiera su colección, el recientemente fallecido Ignacio Prats. Prats formó una de las mejores colecciones de Cuba de todos los tiempos y fue un gran estudiante de la primera emisión, los Y 1/4, los sellos de Puerto Principe y varios otros temas

    1. cierto amigo, Prats formó una de las mejores colecciones de Cuba de todos los tiempos. José Luis Guerra Aguiar fue propuesto a la Academia pero nunca llegó a ser propuesto oficialmente pues murió antes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *