El primer Registro de Embarque de Cuba

99 Vistas

Los registros de embarques de los barcos que cruzaban el océano Atlántico son piezas muy peculiares de nuestra historia postal. Son conocidos los franqueados de España a Cuba con multitud de sellos de las primeras emisiones hispanas cuyas cotas de precios han sorprendido más de una vez a los coleccionistas.

El que le presentamos no es franqueado, pero es sinceramente espectacular. Es un registro de embarque de paquebot Nuestra Señora de la Merced despachado de La Habana a Cádiz en los primeros meses de 1779. Despachado en La Habana y firmado por el administrador de la villa, D. Raimundo de Onís, se entregó a la bahía de Cádiz el 1 de mayo de 1779. La marca de origen, un bello “HAVANA” dentro de un óvalo y la silueta de un castillo es la única pieza conocida con esta marca. A su llegada a España fue marcada con el correspondiente “ISLAS DE BARLOVENTO”.

La pieza que ya tiene un importante peligre pues formo parte inicialmente del destacado filatélico cubano Dr. Yamil Kouri Jr. y del actual presidente de la Real Academia Hispánica de Filatelia e Historia Postal, D. Jesús Sitjá Prats.

 

 

 

¡Ya has votado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *