Descubriendo CubaFil´2023. Los enteros postales del período colonial de Octavio Cabrera

578 Vistas

Los enteros postales surgen como una de las soluciones rápidas a las comunicaciones postales durante el siglo XIX. Una cartulina, previamente prefranqueada, servía de soporte a notas comerciales, familiares o solicitudes que no requerían privacidad pues el mensaje quedaba expuesto a cualquier ojo. En el caso de Cuba es en 1878 cuando es impreso el primer entero postal exclusivamente para la isla y su emisión regular se mantuvo durante la dominación española hasta 1898.

 

La colección que nos presenta Octavio Cabrera, coleccionista e investigador que ha publicado multitud de artículos sobre el tema, da un ameno paseo por todas las emisiones de los enteros postales de Cuba emitidos y usados bajo la dominación española. Es de destacar los dos primeros enteros usados, de los cuales se cuentan escasas piezas conocidas así como una importante gana de errores y muestras de la fábrica del sello.

Aunque generalmente los enteros aparecen nuevos, Octavio nos presenta ejemplares de lujo usados en todas emisiones con franqueos complementarios, usos rarísimos así como destinos poco usuales para la correspondencia procedente de Cuba.

Sin duda una de las mejores colecciones formadas a través de los años de este tema y que puede usted visualizarla en CubaFil´2023.

 

     

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 4.7 / 5. Recuento de votos: 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *