Que podemos ver en CubaFil´2024. Los Doce años del Águila… de NICOLÁS A. JANIGA

308 Vistas

Cuando el Comité Organizador recibió este excelente trabajo del Sr. Janiga tuvo el temor de encontrarse con una colección “políticamente incorrecta”. El tema, polémico de por sí, es limitado en muchas exposiciones y algún extremista podría ver una apología a una ideología nacionalista extrema, que desgraciadamente sobrevive. Por lo cual fue revisada página a página y mientras mas nos adentrábamos en el Tercer Reich de Adolf Hitler más confirmábamos el tratamiento histórico respetuoso que se hace de este período histórico.

No es mi especialidad la Clase Temática ni entraré a evaluar conceptualmente si algo es correctamente tratado o no, no es mi objetivo. El trabajo sorprendente de investigación del Sr. Janiga y su ilustración nos permiten descubrir, fuera del usual discurso político,  un contexto histórico pasado, sus organizaciones y mecanismos de control de las masas que propiciaron que terminara en una segunda guerra que asoló el mundo durante 6 años.

Los que me conocen saben mi profunda repulsa hacia este tipo de ideologías pero hay un tema que no se puede negar, existió. Me parece una burda hipocresía poner una pegatina en el svástica nazi, como se hace en algunos países, con este tipo de material para no “ofender a las víctimas”. Las víctimas ya descansan reivindicadas pero los vivos no deben olvidar estos eventos.

Felicidades Sr Janiga por esta excelente colección, por exponer, narrar, documentar una parte de la historia del mundo que algunos prefieren evadir de forma tan objetiva.

Recuerden:

“los pueblos que no conocen su historia están condenados a repetirla”

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Un comentario

  1. En primer lugar, quiero agradecer a la Organización por darme un espacio para mi colección, y en segundo término, mi agradecimiento a las palabras de Adolfo Sarrias Enriquez, las cuales reflejan la idea central de la colección: Mostrar un período de la Historia, sin ideologías, solo una mirada histórica a través de la Filatelia.
    Muchas gracias.
    Un fuerte abrazo desde Morón, Argentina.
    Nicolás

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *