Un vuelo de KLM no catalogado del año 2011

1.215 Vistas

En filatelia nunca existen temas definitivos ni cerrados, los eventos del correo aéreo es uno de ellos. Es más fácil listar los vuelos de Cuba de antes de la década de 1940 pero es realmente complicado hacerlo en los últimos 10 años. Inciden en ello la falta de información y difusión de los acontecimientos ya sea porque no fue prioridad del Ministerio de Comunicaciones comunicarlo a la Federacion Filatélica o porque ellos (el MICOM) tampoco se enteró. Donde esta la responsabilidad? imposible determinarlo en este momento.

Hace unos días llegó a mis manos el sobre de la imagen. A pesar de haber listado todos los vuelos y eventos importantes del correo aéreo en un catálogo que publiqué hace varios años, este vuelo no era conocido. Una etiqueta no es suficiente para clasificarlo como un primer vuelo por lo que un buen amigo, Marcos, se dedicó a buscar en las redes la nota que desmintiera o confirmara la existencia del citado vuelo.

La nota vino de manos de una página de turismo, Opiniones, donde se hacía saber:

La línea holandesa KLM abrirá una nueva ruta aérea entre las ciudades de Ámsterdam y La Habana, desde este 31 de octubre a las 15:45 horas, con el arribo del vuelo inaugural, a la terminal número tres del Aeropuerto Internacional José Martí, de la capital cubana, según anuncia comunicado del Ministerio de Turismo (MINTUR).

En esta ocasión viajan a bordo de la nave un grupo integrado por directivos de esa línea aérea y también de Air France, así como turoperadores, hombres de negocio y representantes de reconocidos medios de prensa encargados de reportar el acontecimiento y las vivencias de su estancia, por varios días en esta capital, uno de los principales polos turísticos.

El avión, un McDonell Douglas MD-11, transportó la carta en cuestión que tuvo su origen en Holguín, importante enclave turístico cubano. Fue despachada,  posiblemente, por un funcionario de la aerolínea o un curioso en un sobre de la reconocida marca “Hallmark” que no tiene tiendas en la isla por lo que fue traído a Cuba al efecto o sencillamente se reutilizó un sobre.

¿Cuántos se hicieron? Imposible saberlo… de momento este es el primero que vemos.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 5

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *