CubaFil´22. Se expone la pieza mas importante de la filatelia cubana

564 Vistas

CubaFil´22 nos ofrece esta vez una oportunidad única. Se expone la que es considerada desde hace años la pieza más importante de la filatelia cubana en colecciones privadas. Un notable pedigríes de grandes coleccionistas avalan la extrema rareza que la pieza que nos expone el Dr. Yamil Kouri Jr., el filatélico más importante y laureado de la filatelia cubana en su colección de un marco de correo interior de La Habana.

La pieza en cuestión es el único fragmento conocido de una Y 1/4 de correo interior impresa en naranja en pareja presentando los dos tipos de habilitaciones: la ancha y la estrecha. Suma también la rara marca de correo por ferrocarril de “La Macagua” de la que se conocen escasas piezas. El porte abonado de un real corresponde a un porte sencillo de un real para una carta nacional de peso inferior a media onza.

Fue dada a conocer por el importante filatelista cubano Buenventura Cruz Planas y la primera ilustración la podemos encontrar en el compendio de historia del correo en Cuba de Ángel Torredamé en 1940. Posteriormente se conoce en la colección de Ignacio Prats hasta que fue adquirida por el Dr. Kouri hace años.

 

el link directo de la colección es:

Los Sellos Sobrecargados Y 1/4 en 1855

 

 

¡Ya has votado!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.