El valor temático de los telegramas ilustrados de Cuba

181 Vistas

Si algún coleccionista conoce algo de historia postal cubana se extrañara del título. Pasaran por su mente un largo hilo de imágenes de formularios impresos sin que puedan recordar una que sea ilustrada. Si, son realmente raros y las imágenes que pondremos en la entrada son los únicos que hemos podido localizar en más de 30 años por lo que si podemos hablar de un material que es SUMAMENTE RARO.

Hay material postal que normalmente no se conserva y los telegramas es uno de ellos. Mensajes fatuos, citaciones o una sencilla comunicación desapasionada (y pagada por palabras) que a veces no la vale la pena conservar como no sea por un requisito legal.

Telegrama promoviendo el ahorro por medio de la Caja Postal despachado a Gibara en 1937. La bella imagen de una moneda de 1$ plata centra la atención de este bello telegrama del que no hemos podido conocer la existencia de otro.

Telegrama anunciando un calmante llamado “CAFIASPIRINA” despachado de Las Villas a Quemado de Güines donde fue finalmente despachado. El modelo impreso posiblemente fue de uso local y los propietarios de la marca tuvieron que abonar una importante suma por esta publicidad. Uno conocido hasta el momento.

Telegrama de felicitación navideña fechado en 1949 de La Habana a la ciudad de Morón, Ciego de Ávila. Este modelo con ligeras modificaciones fue usado durante varios años, siendo el más conocido hasta el momento

Les presentamos una serie de modelos en blanco, por lo que no es posible fecharlos, con diferentes temáticas.

Como pueden ver nuestros modelos ilustrados poco tienen que envidiar a otros impresos alrededor del mundo, excepto que estos son mucho mas raros. Si tiene uno o conoce otros impresos les agradeceremos nos contacten para conocer de su existencia.

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 5 / 5. Recuento de votos: 10

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *